agosto 11

Adiós, Enrique, adiós.

Adiós, Enrique, adiós.
Valora este post

Adiós, Enrique, adiós.

Adiós, Enrique, adiós. Llevo desde ayer un poco en el aire con tu perdida. Al principio, pensé, que era un bulo porque ya sabemos cómo son las redes sociales. Pero, no, tu hija puso en Twitter que habías fallecido y aún no sé como. Prefiero no saberlo.

Primero quiero agradecerte por esas palabras que fueron, “todos los días…”. Llevaba un tiempo sin escribir y me encontré con tu perfil en Facebook. Abrí un privado y te pregunté, “¿Alguna vez sentiste la necesidad de tirar todo por la borda cuando tenías un bajón?” y me contestó, “todos los días”

En realidad estaba teniendo un bajón y me veía solo. No me hacía a la idea de que el escritor es un ser solitario y que para escribir tiene la necesidad de estar solo. Nadie te enseña eso. Nadie nace aprendido. Te vas dando cuenta con el tiempo de que centrarte a escribir alejándote del mundo, es lo que nos atrae a muchos.

Conozco muchos escritores indie. Por ejemplo, David Pardo. Es un escritor que ha ido escalando hasta conseguir un hueco y le conocí en persona. Creo, no sé al final si se ha dado cuenta, es que me alejé de todo y él no era una excepción. No era porque quisiese ser superior a ellos. Fue por la necesidad de meditar si servía para escribir o no. Muchas veces me decía que no. Otras veces me decían lo que tenía que hacer y la presión me llevó a dejarlo. Con el tiempo he ido escribiendo, añadiendo o corrigiendo lo poco que tengo.

Enrique Laso seguramente le habría pasado lo mismo, pero él no decidió irse a un rincón a pensar. Él luchó por ser un gran escritor y la verdad, sólo hay que ver las cifras y número de obras que escribió.

Vaya que si lo consiguió. Incluso se hablaba de que iba a publicar.
Entonces eso me lleva a una conclusión, Enrique es un ejemplo de superación.

Lastima que no se lo pueda decir.

Enrique Laso falleció el día 7 de agosto de 2018. Hace ya 4 días.

Descansa en paz, Enrique.

 


Etiquetas: ,
Chabi Angulo

Publicado 11 agosto, 2018 por Chabi Angulo in category "Autor / Autora", "Diario Azucarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *