agosto 10

Personaje de Star Wars que me gusta

Boba Fett
Personaje de Star Wars que me gusta
Valora este post

Personaje de Star Wars que me gusta

Personaje de Star Wars que me gusta. Me encanta el universo de Star Wars y es que fue uno de los universos imaginarios que me acompañan desde mi niñez.

Star Wars fue creación de George Lucas. Bajo mi punto de vista creo que en ese momento ignoraba todo lo que iba a repercutir. Y si te digo repercutir, es porque hoy en día es una de las mayores creaciones en cuanto universos ficticios.

Pero, voy a ir directo al grano, ya que pensaba escribir algo sobre cada película, pero prefiero ceñirme a la idea del artículo.

No voy a detallar quien es mejor personaje y cual peor, pero que me gustan, porque no quiero que salga un artículo enorme y mucho menos infravalorar cada detalle que tiene los personajes.

El personaje que me encanta es ni más ni menos que Boba Fett.

Boba Fett

Boba Fett

Sí, Boba Fett. Este cazarrecompensas  es el personaje que más me ha gustado de todo el universo Star Wars. Luego existen muchos más cazarrecompensas, pero este en particular siempre me ha parecido interesante. Lo vi por primera vez en el Imperio Contraataca, pero más me gustó en el Retorno del Jedi.

Aunque la verdad, en esta última me pareció tan corta su interpretación que me dejó un gusto agridulce.

Mi sorpresa fue conocer su historia, por lo menos una parte, en La Guerra de los Clon que justo es cuando matan a su padre y ya comienza a germinar este personaje.

El maestro Mace Windu mató a su padre y eso condujo a que Boba Fett, aún siendo niño, se convirtiera en cazarrecompensas. Aunque muchos piensan que murió dentro de las entrañas de Sarlacc, pero no, al parecer sale y eso no se ve en la película.

El personaje fue interpretado por Jeremy Bulloch y el papel de niño, en la Guerra de los Clon fue por Daniel Logan.

Pero yo quiero llegar un poco más lejos aún. Por ejemplo, he buscado una de las escenas que me encanta y dice mucho de este personaje.

Su historia

Boba Fett es hijo de Jango Fett. Los dos fueron creados por clonadores del planeta Kamino aunque Boba no se le aceleró su proceso de crecimiento como su padre y los demás clones. Jango Fett en realidad no es el padre de Boba Fett, no dejan los dos de ser clones, pero Boba fue criado por Jango Fett e instruido. El joven Fett ya lo consideró su padre desde el primer momento.

Aunque los dos se enfrentaron a Obi Wan Kenobi no hubo problema alguno, pero Jango Fett muere enfrentadose luego al maestro Mace Windu y Boba exige venganza desde ese momento.

Poco a poco se va creando Boba Fett a causa de la muerte de su “padre” y se unió a otros cazarrecompensas con el fin de acabar con Mace Windu.

Con su armadura mandaloriana, mientras se alzaba el Imperio Galáctico, conservaba el recuerdo de los mandalorianos. Rápidamente se hizo famoso como cazarrecompensas y trabajó para Jabba The Hutt.

En ese momento, Darth Vader, contrata sus servicios para apresar a Han Solo y entregarlo a Jabba.
Luego Jabba decide arrojar a Luke, Chewbacca y Han Solo al Pozo de Carkoon, pero cae en su interior nuestro personaje.

Lo poco que sé es que no fallece en el interior del sarlacc.

Así que este es mi personaje favorito de Star Wars y espero poder escribir de los otros cuatro. Poco a poco.


Etiquetas: ,
Chabi Angulo

Publicado 10 agosto, 2018 por Chabi Angulo in category "Diario Azucarado", "Mis Publicaciones

2 COMMENTS :

  1. By Vanessa on

    Es un personaje que tiene un algo especial que a muchos les cautiva. A mí en las películas no me termina de hacer tilin, pero en los juegos la verdad que es una pasada manejarlo y es de los mejores personajes que se pueden utilizar.

  2. By Chabi Angulo (Autor del artículo) on

    A mi me dejó un poco desilusionado el que no se dedicara más película. Pero estamos de enhorabuena, se plantea hacer una película independiente de Boba Fett al igual que Obi Wan Kenobi y eso es bueno.
    En los juegos, pues hay muchos que no he podido jugar porque no tengo tanta maquina para hacer correr estos juegos, pero todo andará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *