agosto 11

Quien soy

Quien soy

Te preguntarás quien soy en realidad. La verdad es que soy otro don nadie en la red, e incluso fuera, pero es algo que me gusta dejar claro siempre que conozco a una persona y hablo con ella.

¿Raro? No tiene porque ser raro. Es que no destaco en nada y no es infravalorarse, es ser realista. No estamos en el mundo con el objetivo de querer triunfar. Estamos aquí para vivir a tope, como dirían muchos, y con disfrutarlo.

Nací en Hilversum, ciudad de Holanda que esta situada a 23 kilometros de Amsterdam. Fue el 24 de marzo de 1974 y según mi madre fueron 27 horas de parto. Casi na.

Estuve en Holanda hasta los 8 años aprox. y me enviaron, de principio de vacaciones, con mi abuelo y mi tío a Canarias. Mis padres son de España, padre de Cordoba, pero criado en Barcelona  y mi madre de Canarias, Tenerife. En Holanda se conocieron, pero vamos a dejar ese detalle… no deja de ser importante, pero lo dejemos estar.

Lo que eran unas vacaciones, se tuvieron que convertir en “te quedas porque nos vamos todos al final a Canarias”. Y así me quedé con mi abuela y unas tías mías. Mi abuelo, una de las personas que siempre admiré regresó a Holanda con mi tío para seguir trabajando.

Al poco tiempo vinieron mis padres y mi hermano, que es más pequeño que yo, y ya me hice a la idea que viviría en España. Comencé a escribir sobre los 14 años aprox. Fue en el colegio donde mi profesora de lenguaje y literatura me decía que se me veía feliz haciéndolo y la verdad es que sí.

En el año 1990 me hago voluntario de Cruz Roja Española, pero no trabajo en una ambulancia como profesional hasta el año 1996. En el año 2005 decido dejarlo y dirigirme a Zaragoza, España.

Publico mi primer libro, autopublicación y en formato bolsillo, “74 Brisas de la Luna” que constaba de 74 poemas con métrica Haiku (5-7-5) y lo presento al publico.

Pronto empiezo a tener contactos del mundo literario y colaboro en varias antologías con relatos de mi autoría. Pero ya hace unos años que dejé de escribir y aunque en ocasiones avanzo en algún proyecto que tengo abierto, mi decepción es enorme por el trato de algunos compañeros. Al principio pensé que el problema era el yo, que mi forma de ser no encajaba, pero en realidad estaba viendo intereses ajenos a mi.

Nace el proyecto Kalorc Mundo de Fantasía con muchos autores e ilustradores con el fin de hacernos conocer. Por circunstancias dejo el proyecto y lo aparco con el fin de que llegue el momento de que el panorama se tranquilice. Decido proseguir el proyecto, julio del 2018, con ideas de no dejar caer en el olvido mi proyecto. Kalorc.com no es sólo un proyecto de literatura, pero prefiero que te pases y lo compruebas tu mismo. Tienes una página de presentación en esta web.

En el año 2015 decido conocer el mundo de la prestidigitación, lo que hay detrás, y me hago socio de la asociación mágica aragonesa y comienzo a actuar en varios lugares.

En septiembre del 2017 deciden echarme de la empresa donde trabajaba después de 9 años. Decido estudiar desarrollo web para labrarme un futuro y a día de hoy administro Páginas Web Zaragoza.