septiembre 27

Reseña #3 La Llamada de la Luna de Cristian Blanco

Reseña #3 La Llamada de la Luna de Cristian Blanco
Valora este post

Reseña 3 La Llamada de la Luna de Cristian Blanco

Título: La Llamada de la Luna
Autor: Cristian Blanco
Portada/Ilustraciones: Karol Scandiu
Editorial: Wave Books Editorial
Edición: Diciembre 2017
ISBN: 9781973469933
Número de Páginas: 353 páginas

Sinopsis:

Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento del pueblo de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando.
Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo  pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana mayor, sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y a sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo.
Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de una niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia.
La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo llamará la atención de los chicos, quienes deciden junto a su nueva amiga, investigar lo que sucede en la zona y el misterio que los rodea.

¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún mucho más terrorífico acechando en el bosque?

Mi opinión:

A partir de aquí las opiniones de literatura los voy a llevar de otra manera. Normalmente cuando empiezo la opinión de algún libro, suelo tener el libro a mano y hablar sobre él, pero ahora no sólo haré eso, sino que ya abriré el texto en el WordPress para así detallar más.

Bien, pues el libro de Cristian Blanco es una gozada. Así de directo voy a ser. Estamos ante un libro que me sitúa en una ambiente parecido a dos películas en concreto. Una es Los Goonies, porque predomina la amistad y el colegueo siendo cada uno de los protagonistas diferentes en cuanto personalidad, y lo que más me ha gustado es la segunda película,  Jóvenes Ocultos. Aunque este último sea de vampiros en vez de hombres lobos.

Contamos con 4 protagonistas aunque los comienzos son 3. Casiano, Nacho y Sergio son amigos. Pronto se une, Lluvia.
Hay algo que estoy descubriendo con Cristian Blanco, el autor, es como mantiene en todo momento la historia y eso hace que no tenga relleno alguno. Lo primero que pensé al ver el libro es que podría contener algo para “engordar” la historia, pero es todo lo contrario, no veo nada que sirva para eso. Eso me dice lo mimado que ha sido Cristian con su obra, y sospecho que va ser con todas las que escriba, punto a favor.

Luego, tenemos una prosa cuidada, sin problemas en leer y  con descripciones muy buenas. De hecho, creo que nuestro autor es fuerte en descripciones.
Aunque el terror tampoco esta dosificado en cantidades grandes y eso hace que tire más a aventura juvenil que a una novela de terror. Hay un personaje que me inquieta, que no quiero seguir para no fastidiarte la lectura, y es Jaume, un anciano.

La verdad es que la novela es muy buena y ya sólo, aunque me repita por la opinión anterior, la ilustración de la portada es brutal. Ahí esta el trabajo de Karol que se mantiene siempre en alza en cuanto mimo y ganas de ver esta obra en tu biblioteca. Me encanta el equipo que hay detrás de cada novela que sale de Wave Books Editorial.

 


Etiquetas: , , , ,
Chabi Angulo

Publicado 27 septiembre, 2018 por Chabi Angulo in category "Autor / Autora", "Diario Azucarado", "Libro", "Reseñas

2 COMMENTS :

  1. By Vanessa on

    Me alegra que te haya gustado la lectura y tomo muy buena nota de esta crítica para tener presente esta obra para una futura lectura.

    También celebro que hayas vuelto a pasar por este blog. ¡Ánimo, crack!

  2. By Chabi Angulo (Autor del artículo) on

    La lectura es buena, la que me gusta a mi que te tenga atado al libro desde las primeras páginas. Wave Books Editorial se esta ganando mi confianza como consumidor de libros y este en concreto, el hacerme regresar a los finales de los 80, te hace replantear algunas cosas.

    Por ejemplo, una cosa que me preocupa mucho es que el lector español lea mucho autor extranjero cuando aquí tenemos grandes escribas.

    Te lo recomiendo. Ahora, la próxima va ser una lectura diferente y que es uno de mis libros favoritos desde mis quince años.

    Un abrazo 😉
    Y… crack tú¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *